Aprende francés

La pronunciación del francés

La pronunciación del francés

En su evolución, la pronunciación del francés adquirió características propias que no comparte con otras lenguas romances. Estas particularidades se deben en parte a la influencia de las lenguas germánicas.

El sistema vocálico del francés con sus 16 vocales, por ejemplo, es más complejo que el de lenguas como el español y el italiano que solo tienen 5 y 7 vocales respectivamente.

El acento tónico también funciona de manera distinta afectando a sintagmas enteros y no a cada palabra como en español. Es decir, mientras que en español cada palabra tiene una sílaba que se pronuncia con mayor fuerza, en francés se agrupan varias palabras seguidas y el acento tónico recae solo en la última sílaba de la última palabra (por lo que todas las demás sílabas se pronuncian con la misma fuerza).

Como última característica, aunque no sea una cuestión fonética propiamente dicha, puede mencionarse el desfase que existe en francés entre lo que se escribe y lo que se dice, factor que dificulta en cierta medida el aprendizaje del idioma. Esto es el resultado de una evolución constante de la pronunciación que no se ha visto reflejada en la ortografía, la cual se mantiene fiel a lo que se decía en otra época.

¡Únete a nuestra página Facebook!

Esta guía presenta cada uno de los sonidos del francés con explicaciones sobre cómo pronunciarlos y grabaciones de ejemplos. Ver más.


¿No te queda muy claro? ¡Pregunta aquí!