Aprende italiano
Aprende italiano

Este sitio web forma parte de un proyecto de red de sitios multilingües para el aprendizaje de idiomas. Desde ya puedes encontrar recursos para aprender español, francés e italiano.

Para empezar, usa el menú de la izquierda o selecciona la sección que te interese: conjugación, gramática, pronunciación o vocabulario.

La lengua italiana
Aprende italiano

El italiano es un idioma hablado por más de 60 millones de personas en el mundo. El lugar que ocupa en la lista de idiomas con mayor número de hablantes difiere según las clasificaciones, pero muchas coinciden en ponerlo más allá del puesto 15.

A pesar de su posición demográfica relativamente limitada, el italiano está entre las lenguas más estudiadas en el mundo, alcanzando incluso la segunda posición en algunos países como Canadá o Hungría.

El italiano es lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y Ciudad del Vaticano, pero existen comunidades importantes de inmigrantes italianos en otros países europeos y en buena parte de América. Se mantiene igualmente, aunque en diferente medida, en las antiguas colonias italianas (Libia, Somalia, Etiopía y Eritrea).

¡Únete a nuestra página Facebook!