Aprende francés
Aprende francés

Este sitio web forma parte de un proyecto de red de sitios multilingües para el aprendizaje de idiomas. Desde ya puedes encontrar recursos para aprender español, francés e italiano.

Para empezar, usa el menú de la izquierda o selecciona la sección que te interese: conjugación, gramática, pronunciación o vocabulario.

La lengua francesa
Aprende francés

El francés cuenta con más de 200 millones de hablantes en el mundo. A pesar de tener menor número de hablantes que lenguas como el chino mandarín, el español o el inglés, su presencia en los cinco continentes y su pasado le confieren un gran prestigio.

En efecto, el francés fue en cierta manera heredero del latín como lengua de las élites europeas, llegando a ser durante el siglo XVIII lengua de uso común en las cortes desde España hasta Rusia. Hoy en día sigue ocupando un lugar destacado en la diplomacia internacional y es una de las lenguas más estudiadas en el mundo.

Además de hablarse en varios países europeos y sus territorios de ultramar (Francia, Bélgica, Suiza, Mónaco, Luxemburgo), es lengua materna en parte de Canadá y varias islas caribeñas. Se encuentra igualmente presente en las antiguas colonias francesas y belgas en África (en Magreb y África subsahariana), Asia (Pondichery, Líbano) y Oceanía (Vanuatu y los territorios franceses de Nueva Caledonia y Polinesia Francesa).

¡Únete a nuestra página Facebook!